Sobre la Garantía de equipos

Garantía de equipos EMPC: Todos los artículos de nuestro catálogo disponen de 2 años de garantía desde la fecha en la que recibes tu pedido, excepto los Refurbished, segunda mano y los de la sección OUTLET, que disponen de 1 año de garantía. Durante ese periodo nos ocupamos de revisar y solucionar cualquier incidencia en el funcionamiento de un artículo en el menor tiempo posible. Para ello, lo recogemos en tu domicilio sin coste para ti para que nuestros técnicos lo revisen y hagan una valoración. También puedes enviarlo voluntariamente por tus medios, aunque en ese caso asumiendo tú los gastos de envío del servicio que escojas.

Si lo que ocurre es que has recibido la mercancía rota, manipulada o golpeada, entonces hay un procedimiento más rápido que la garantía, que es notificar daños en el transporte, puedes hacerlo desde nuestro formulario de contacto.

Si vives en Ceuta o Melilla, la gestión es un poco más complicada porque los paquetes tienen que pasar trámite aduanero, que esta vez no conllevará gastos. Sólo podrás enviar el paquete por Correos y tendrás que pagar los portes al principio para luego enviarnos una copia del documento de pago y un número de cuenta IBAN. Te devolveremos ese dinero de inmediato.

Ten en cuenta que los datos contenidos en teléfonos móviles, tablets, portátiles, Pc, PC Componentes o cualquier dispositivo de almacenamiento están excluidos de la garantía y no se recuperarán. Existe la posibilidad de contratar un servicio de recuperación de datos, que deja sin efecto la garantía del aparato al requerir una intervención física en él.

GARANTÍA DE PRODUCTOS

EMPC STORE, inversiones Layo&Lia S.L -en adelanteEMPC STORE-, empresa propietaria de www.https://www.empcstore.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos EMPC STORE.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de EMPC STORE en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por EMPC STORE, previa solicitud y aceptación.

Es obligación del cliente revisar en el momento de la entrega la correspondencia entre el material recibido y la factura correspondiente, comprobando el perfecto estado del material, así como la documentación que lo acompaña.

EMPCSTORE sólo admitirá reclamaciones a este respecto dentro de las 24 horas siguientes a la entrega del material y mediante gestión a través de la web de EMPCSTORE a traves de formulario de la web o comunicacion  al mail  posventa@empc.es de la incidencia que se detecta.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor. 
    NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con PcComponentes, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos EMPC le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

* Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico, resto de productos físicos.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas(baterías incluidas).
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de PcComponentes.com o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por EMPC STORE.
  •  No se garantizan las intervenciones de software debido a la cantidad de condicionantes externos, ajenos a nuestra intervención. (Instalación de nuevo software, instalación de nuevos programas, instalación de drivers, virus, incompatibilidad de harware, etc…)

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre:

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de EMPC STORE.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por EMPC STORE, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por EMPC STORE e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
  • En el caso de los portátiles siendo ordenadores de segunda mano, no podemos garantizar el 100% del funcionamiento de las baterías, ya que nosotros no podemos comprobar el funcionamiento de las baterias una a una. Podemos encontrarnos con equipos en los que sus baterías no tengan carga y otros en los que la carga sea completamente optima. La duracion del funcionamiento sin carga de red puede ser en algunos casos de 10 minutos como de 2 horas.

A estos efectos, EMPCSTORE informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 30 Euros la hora (IVA no incluido). 
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable. 
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

EMPCSTORE no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con EMPC STORE. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

Recordamos que a la hora de realizar la devolución, el cliente debe tener en cuenta que los PORTES no se devolverán, peró si en ese momento de la compra, teníamos promoción o descuento en portes, no tiene validez alguna y por lo tanto se restará de la devolución cómo portes íntegros (SIN promoción) y no cómo portes con promoción.

El periodo de garantía de los productos será de dos años para producto nuevo, 1 año para productos de segunda mano, salvo indicaciones en contra en la información suministrada en nuestra página web. Quedan exentos de garantía todos los consumibles, como por ejemplo, tóner, fusor, cartuchos de tinta, batería de portátil, cargadores, etc…. Asimismo no se dará garantía sobre el correcto funcionamiento de ningún software instalado en el ordenador, tablet, etc.

 

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